Canal Antigua

Somos información

“Las próximas 48 horas serán críticas para Trump”, dice una fuente a periodistas

3 minutos de lectura
“Las próximas 48 horas serán críticas para Trump”, dice una fuente a periodistas

Una fuente familiarizada con la salud del presidente dijo a los periodistas de la Casa Blanca que «los signos vitales del presidente Trump durante las últimas 24 horas fueron muy preocupantes y las próximas 48 horas serán críticas en términos de su cuidado. Todavía no estamos en un camino claro hacia una recuperación completa».

Hace apenas unos momentos, el médico de Trump, el Dr. Sean Conley, dijo en una conferencia de prensa que «esta mañana el presidente lo está haciendo muy bien».

CNN busca más aclaraciones de la Casa Blanca con respecto al comentario.

El jefe de gabinete Mark Meadows fue el único otro funcionario de la Casa Blanca presente cuando los médicos salieron del edificio el sábado en Walter Reed antes de la conferencia de prensa.

El presidente Trump se encuentra actualmente en el centro médico Walter Reed después de anunciar que dio positivo por covid-19.

Este es un resumen de los últimos acontecimientos:

Condición de Trump:

  • El médico del presidente en el centro médico Walter Reed, el Dr. Sean Conley, dijo esta mañana que Trump «está muy bien».
  • Conley no proporcionó detalles sobre la fiebre de Trump y dijo: «Preferiría no dar ningún número específico, pero él tuvo fiebre, de jueves a viernes, y desde el viernes por la mañana, no ha tenido ninguna».
  • Una fuente familiarizada con la salud del presidente dijo a periodistas de la Casa Blanca que «los signos vitales del presidente durante las últimas 24 horas fueron muy preocupantes y las próximas 48 horas serán críticas en términos de su cuidado. Todavía no estamos en un camino claro para una recuperación completa».
  • El Coronel Sean N. Dooley, MD, dijo que el presidente Trump no estuvo con oxígeno esta mañana y no tiene dificultad para respirar o caminar. Agregó que el equipo médico observa de cerca cualquier evidencia de complicaciones por la enfermedad de coronavirus o las terapias.
  • Dooley también dijo que las funciones cardíaca, renal y hepática del presidente eran normales esta mañana y que está de «buen humor».

Otras figuras clave:

  • El vicepresidente Mike Pence y la segunda dama Karen Pence dieron negativo por coronavirus el sábado por la mañana, confirmó un funcionario de la administración.
  • El hijo del presidente, Donald Trump Jr., anunció el sábado que dio negativo en la prueba de covid-19.

Senadores:

  • El senador republicano Ron Johnson, de Wisconsin, también dio positivo por el virus, pero dijo que es asintomático y se siente «bien». Johnson indicó que se hizo la prueba de covid-19 como medida de precaución después de escuchar que el senador republicano Mike Lee, de Utah, dio positivo por el virus el viernes por la mañana.
  • El líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, busca un acuerdo para aplazar la actividad del Senado hasta el 19 de octubre.

 

Con información de CNN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *