Canal Antigua

Somos información

Alemania rompe su récord de muertes diarias por covid-19

2 minutos de lectura
Alemania rompe su récord de muertes diarias por covid-19

Alemania registró 410 muertes relacionadas con el coronavirus en las últimas 24 horas. Se trata del mayor número de decesos en un día desde que comenzó el brote, dijo el miércoles el Instituto Robert Koch (RKI), la agencia de control y enfermedades del país.

Fue la primera vez que se registraron más de 400 muertes por Covid-19 en Alemania en un solo día. El país lidia actualmente con un aumento reciente de nuevos casos de coronavirus. Se registraron un total de 18.633 nuevas infecciones en las últimas 24 horas, según RKI.

Este miércoles, la canciller Angela Merkel se reunirá con los gobernadores estatales para decidir nuevas medidas para tratar de controlar el aumento de infecciones.

Entre las medidas que se están debatiendo se encuentra una extensión de las restricciones actuales más ligeras hasta finales de diciembre, mandatos de mascarillas adicionales para las escuelas y límites adicionales en la cantidad de contactos que las personas pueden tener tanto en público como en privado.

Europa creía que Alemania siempre tendría camas de UCI para compartir. Ahora están casi todas ocupadas

Alemania fue vista como un faro para otros países europeos durante la primera ola de coronavirus y aclamada por tener uno de los mejores sistemas de atención médica del mundo. Pero ahora está comenzando a luchar contra infecciones más graves que en cualquier otro momento durante la pandemia.

Las cifras de infección por coronavirus en el país alcanzaron un récord histórico el viernes, con casi 24.000 nuevos casos diarios registrados. Y lo mismo ocurrió con la cantidad de pacientes en las unidades de cuidados intensivos del país.

Los datos oficiales de la Asociación Interdisciplinaria Alemana de Medicina Intensiva y de Emergencia (DIVI) muestran que el número de pacientes con covid-19 en las unidades de cuidados intensivos (UCI) alemanas ha aumentado de 267 el 21 de septiembre a 3.615 el 20 de noviembre, un aumento de más de 13 veces en el espacio de solo dos meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *