ACTUALIDAD

Zury Ríos en #ALas845 habla sobre resolución de la CC

Zury Ríos
14 marzo, 2019 Redaccion Canal Antigua

El binomio presidencial del partido Valor, integrado por Zury Ríos y Roberto Molina Barreto, participaron en una entrevista en #ALas845.

El pasado 12 de marzo la Corte de Constitucionalidad (CC) revocó el amparo provisional de la Corte Suprema de Justicia a favor de Ríos, que le permitió ser inscrita para las elecciones generales.

No obstante, Ríos declara que se trata de “rumores”, y agregó que la CC solo ha dado una opinión, pues el proceso jurídico finaliza la próxima semana.

“Estamos amparados, no ha habido una revocatoria de amparo”, expresó Molina Barreto, con respecto a la supuesta decisión de la CC.

Además, agregó que el asunto no es de carácter jurídico, sino la decisión de personas que buscan removerlos “para favorecer a otras candidaturas”.

Por su parte, Ríos indicó que cree que hay “muchos ciudadanos que quieren votar por ellos”.

“Si no están de acuerdo con nuestro programa, si están en contra de la pena de muerte, que nos lo digan en las urnas”, aseveró.

Indicó que el TSE debe “garantizar el ejercicio ciudadano” para que los guatemaltecos tengan el derecho de elegir.

Para esto, Molina Barreto, expresó que de no ejecutarse el amparo provisional, los “tendrían en una pausa”.

Así mismo, Ríos manifestó: “Nosotros vamos a estar inscritos, vamos a participar. Preparamos esto hace meses y apareceremos en la papeleta”.

Asegurando que han cumplido con los requisitos de ley, pues “solamente se está entregando la papelería de algunos municipios”, señaló.

Puede ver la entrevista completa, aquí.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS