Canal Antigua

Somos información

Zoom quiere retenerte: lanzó una actualización para silenciar las críticas por la falta de seguridad

2 minutos de lectura

La plataforma de videoconferencias Zoom​, que logró un éxito tan inesperado como sorprendente gracias a la pandemia de coronavirus, anunció este miércoles una actualización de su software, donde, asegura, mejoraron el sistema de encriptación para dar respuesta a las críticas recibidas por falta de seguridad.

Desde la plataforma, propiedad de Eric Yuan, explicaron en un comunicado que la versión 5.0 de Zoom añade soporte para el cifrado con encriptación AES de 256 bits GCM, lo que proporciona «una mayor protección para los datos de reuniones y resistencia contra la manipulación».

La actualización, que estará disponible esta misma semana, también permitirá que el administrador de la cuenta pueda elegir qué regiones del centro de datos usan sus reuniones y webinars para el tráfico en tiempo real a nivel de cuenta, grupo o usuario.

Por otro lado, la empresa agrupó todas las opciones relativas a la seguridad en un mismo icono, al que se accede a través de la barra de menú de la reunión digital, se activó la opción «sala de espera» por defecto y permite a los anfitriones de las videoconferencias denunciar a un usuario cuya participación no fue permitida.

Estoy orgulloso de alcanzar este paso en nuestro plan de 90 días, pero esto es solo el comienzo. Nos ganaremos la confianza de nuestros clientes y les proporcionaremos felicidad con nuestro firme objetivo de proporcionar la plataforma más segura

Eric S. Yuan, propietario de Zoom.

El éxito y crecimiento repentino de Zoom como consecuencia del aumento del teletrabajo y los encuentros digitales a raíz de las órdenes de confinamiento por la pandemia del COVID-19 estuvo acompañado de multitud de quejas por fallos en la seguridad de las comunicaciones y poco respeto a la privacidad de los usuarios.

Uno de los problemas más habituales que están encontrando sus usuarios es que invitados ajenos aparecen por sorpresa en las teleconferencias. Un fenómeno denominado como «Zoombombing» que apela al abuso y la pornografía a través de la plataforma y hasta llamó la atención del FBI.

Esto provocó que instituciones educativas, Gobiernos e importantes empresas tecnológicas hayan dejado de usar la plataforma y hasta incluso prohibirla, como el caso de Google a sus empleados. 

Fuente: EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *