Canal Antigua

Somos información

Zoológico Xol Ché de Quiché responde a críticas por trato a animales

2 minutos de lectura

Luego de varias denuncias a través de videos en redes sociales sobre el trato indigno que reciben los animales en el Zoológico Xol Ché, Canal Antigua contactó al zoológico y esto fue lo que nos respondieron.

En redes sociales circularon varios videos en relación al mal trato que recibían algunos animales del Zoológico Xol Ché, ubicado en Santa Cruz del Quiché.

En las publicaciones se observaba como los animales no se encuentran en lugares con óptimas condiciones.

Incluso los usuarios criticaban al zoológico que no se les estaba brindando la atención adecuada a los animales y además de no recibir el alimento.

Hasta hicieron ver que en ningún momento tenían un lugar para poder resguardarse del sol.

Canal Antigua se contactó al zoológico de Xol Ché para saber la postura por las denuncias que han hecho los usuarios de redes sociales a través de esos videos

La respuesta es que son respetuosos de las denuncias sin embargo, resaltaron que rechazan dicha desinformación debido a que han estado tratando lo mejor posible a los animales ya que la mayoría provenían de un circo y no se encontraban en óptimas condiciones.

Incluso mencionaron que el lugar donde se encuentran los animales específicamente los tigres son de 200 metros, lugar que supera donde se encontraban con anterioridad, ya que en los circos tenían un lugar de 6×4.

Además, nos demostraron con videos sobre la atención digna que les brindan y el momento donde se les brinda de comer a los animales. También hicieron ver que en la mañana lo sacan a correr y meterse en su piscina para luego tener un descanso.

Por su parte el Consejo Nacional de Áreas Protegidas indicó que no ha recibido denuncias por la vía correspondiente, sin embargo, han visto los videos donde se denuncia el tema, pero ha sido la dirección regional del CONAP en Noroccidente las que ha estado realizando las inspecciones correspondientes.