ACTUALIDAD

Zidane es el nuevo entrenador del Real Madrid

zidane
11 marzo, 2019 Marco Sajquin

Zinedine Zidane regresará a ser entrenador del club español Real Madrid, después de que Santiago Solari fuera despedido del puesto.

“La Junta Directiva del Real Madrid, reunida hoy lunes 11 de marzo de 2019, ha decidido resolver el contrato que vinculaba a Santiago Solari con el club como entrenador del primer equipo y, al mismo tiempo, el Real Madrid le ha ofrecido seguir perteneciendo al club”, afirma el Madrid en un comunicado.

“El Real Madrid agradece el trabajo realizado por Santiago Solari y el compromiso y la lealtad que siempre ha mostrado a esta que es su casa. La Junta Directiva ha acordado también el nombramiento de Zinedine Zidane como nuevo entrenador del Real Madrid con incorporación inmediata para lo que resta de temporada y las tres próximas, hasta el 30 de junio de 2022”, añade.

La eliminación de la Champions, el detonante

La humillante derrota del Madrid 4-1 en casa del martes ante el Ajax en el partido de vuelta de octavos en la Champions hizo que el Real se quedara fuera de la competencia por primera vez en 46 meses.

La derrota culminó una semana miserable para el Madrid, que fue eliminado de la Copa del Rey por el archirrival Barcelona, y luego el gigante catalán volvió a derrotar en casa en la liga unos días más tarde.


Ajax, que perdió el partido de ida 2-1 ante el Real en Ámsterdam, hizo un partido deslumbrante y dio los golpes más fatales para dejar al club español en crisis. Mientras que Ajax jugó un estilo futurista de fútbol, un Real Madrid hastiado parecía estar atascado en el pasado.

El periódico español Marca, que rara vez huye de la hipérbole, lo calificó de “fracaso del siglo”, y agregó que “rodarán cabezas”.

Las señales de advertencia, no obstante, habían estado allí durante algún tiempo.

El peor inicio liguero

El Real Madrid comenzó la campaña 2018-2019 de manera desastrosa con el peor inicio de temporada en la liga doméstica desde 2001-02.

Julen Lopetegui, quien fue retirado de su papel como entrenador de la selección española solo dos días antes del comienzo de la Copa del Mundo por mantener conversaciones de dirección con el Real Madrid, fue despedido luego de cuatro meses y medio a cargo en el Bernabéu.


Bajo Lopetegui, el Madrid se llevó solo 14 puntos de 30 posibles, y solo hizo un punto de los últimos cinco cuando Lopetegui estuvo a cargo: la peor racha de forma que el club había soportado desde los últimos cinco partidos de la temporada 2008-09.

Su reemplazo, el exjugador Santiago Solari, intentó estabilizar la nave, pero no pudo cerrar la brecha con el líder Barcelona.

Lee más: ¡Qué chiripa! El Real Madrid todavía puede ganar un título

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS