ACTUALIDAD

No todo lo que tus hijos encuentran en YouTube Kids es bueno

26 febrero, 2019 Mario Ramirez

La mayoría de los padres se sienten bastante seguros al permitir que sus hijos vean YouTube Kids, la versión para niños de la plataforma de vídeos.

Pero los vídeos perturbadores encontrados recientemente por algunas mamás muestran que el sitio de redes sociales puede no ser seguro para los niños.

Una madre de Florida dijo que encontró clips en YouTube y YouTube Kids que les daban instrucciones a los niños sobre cómo suicidarse.

Free Hess dijo que la primera vez que vio un vídeo de este tipo fue en julio, cuando otra mamá le avisó después de que ella y su hijo estaban viendo vídeos de dibujos animados en YouTube Kids. Empalmado en medio de uno de los vídeos, se veían imágenes de un hombre con gafas de sol que les decía a los niños cómo cortarse las muñecas.

Hess, un pediatra, hizo un llamado a la acción a diferentes grupos para informar el vídeo y eliminarlo del sitio. Hess dijo que a YouTube Kids le llevó una semana bajar el contenido.

Lo que vio la impactó

Pero este mes volvió a ver el vídeo, esta vez en YouTube. Una vez más, después de que ella y otras personas alertaron sobre el vídeo, YouTube tardó un par de días en sacarlo, dijo Hess, quien ha estado escribiendo sobre el tema en su blog para padres.

“Me pone furiosa, triste y frustrada”, dijo Hess a CNN. “Soy pediatra y veo que cada vez más niños vienen con auto lesiones e intentos de suicidio. No dudo que las redes sociales y cosas como esta contribuyan”.

Pero eso no es todo lo que ella dijo que encontró. Cuando Hess fue a YouTube Kids y comenzó a explorar el sitio, lo que vio allí la sorprendió. Ella dijo que encontró vídeos que glorifican no solo el suicidio sino también la explotación y el abuso sexual, el tráfico de personas, la violencia con armas de fuego y la violencia doméstica. Un vídeo, inspirado en el popular videojuego “Minecraft”, incluso muestra un tiroteo en la escuela.

“Había tantos que tuve que dejar de grabar”, dijo.

Hess quiere que YouTube haga un mejor trabajo de analizar los vídeos destinados a YouTube Kids. Ella dijo que entiende que Google (que es dueño de YouTube) es un negocio y “puede que no tengan los objetivos exactos que yo tengo, pero quiero que respondan mejor cuando las personas informan vídeos ofensivos, y quiero que las cosas ofensivas se eliminen de inmediato cuando informó. ”

En respuesta a las acusaciones de Hess, YouTube dijo en una declaración que trabaja para hacer que los vídeos de YouTube Kids sean amigables para la familia y se toma en serio los comentarios.

“Apreciamos que las personas nos alerten sobre contenido problemático y hacemos posible que cualquiera pueda alertar sobre un vídeo”, dice la declaración. “Los vídeos alertados se revisan manualmente 24/7 y todos los vídeos que no pertenecen a la aplicación se eliminan”.

“También hemos estado invirtiendo en nuevos controles para padres, incluida la posibilidad de seleccionar vídeos y canales en la aplicación. Estamos mejorando constantemente nuestros sistemas y reconocemos que hay más trabajo por hacer”, añadieron.

Ella dice que los padres deben estar atentos

Hess dijo que YouTube es más rápido en la extracción de vídeos cuestionables de YouTube Kids que en YouTube normal. Pero piensa por la cuando alguien informa algo, ya podría haber causado daño.

“Una vez que alguien lo informa, es demasiado tarde porque un niño ya lo ha visto”, dijo.

Hess también quiere que los padres estén más conscientes de lo que sus hijos están viendo. YouTube y YouTube Kids, y para que los padres hagan un mejor trabajo en general para mantenerse al día con la tecnología.

“Existe esta desconexión entre lo que los niños saben acerca de la tecnología y lo que sus padres saben porque los padres no crecieron con eso”. dijo. “Los niños son nativos digitales y los padres son inmigrantes digitales”.

Lo más importante es que los padres deben unirse para combatir este problema.

“Necesitamos solucionar esto”, dijo. “y todos necesitamos arreglar esto juntos “.

Actualización: esta historia se ha editado para actualizar las palabras utilizadas para describir algunas de las imágenes inapropiadas que se han visto en algunos vídeos de YouTube Kids.

Lee más: Ocho curiosidades sobre el funcionamiento del cerebro humano

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS