ACTUALIDAD

'You're beautiful' y otras canciones que tienen significados ocultos

30 marzo, 2017 Anamaria Arroyo Diario Digital

James Blunt recientemente dijo en una entrevista que no le encuentra mucho sentido que las personas escogieran su hit «You’re Beautiful» como canción de boda. La canción se trata sobre un adicto quien le coquetea a una chica, aunque ella vaya con su novio.

Es noticia vieja, pero el cantautor creyó conveniente volver a recordarlo, pues la gente sigue escogiendo la canción para ser su canción de bodas. Muchos fans ya lo sabían, pues en algunos versos se nota, pero hay quienes se dejan llevar por el estribillo.

Así hay varios casos con diferentes canciones. Aquí hay algunas que han levantado comentarios sobre significados ocultos o tergiversados:

Burbujas de amor- Juan Luis Guerra

Es una tierna canción de amor que habla de peces, ¿o no lo es? Muchos dicen que se trata de dar sexo oral a una mujer, pero en una entrevista a un medio internacional, el autor dijo que la canción estaba inspirada en un pasaje de Rayuela, la novela de Julio Cortazar.

I’ll be watching you -The Police

El mismo Sting lo dijo en una entrevista en 1983: «No creo que sea una canción triste, creo que es una cancioncita desagradable, realmente malvada, es sobre celos y vigilancia y propiedad.»

Cake by the ocean- DNCE

Según reportes esta canción no se trata de pasteles, en realidad es una referencia al sexo pues, según dicen, unos productores suecos confundieron «sex on the beach», sexo en la playa, por «cake by the ocean», pastel cerca del océano.

Total eclipse of the heart – Bonnie Tyler

El rumor es que esta canción es de amor.. pero de vampiros, cuando habla de oscuridad, es una obscuridad literal.

I can’t feel my face-The Weeknd

The Weeknd estuvo luchando contra adicciones antes de hacerse famoso. La canción puede sonar a un amor que te consume y te hace mal, pero en realidad es sobre la dependencia a las drogas. Se le duerme la cara, pero no por amor, sino por drogas, según informó Billboard.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS