ACTUALIDAD

“Yo denuncio”, la APP de la Contraloría donde podrás denunciar a los funcionarios

16 marzo, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

La Contraloría General de Cuentas (CGC) lanzó una aplicación en la que podrás denunciar a las instituciones y funcionarios por anomalías. La herramienta se llama “Yo Denuncio” y por ahora únicamente puede descargarse para sistema Android en Play Store.

La aplicación brindará al usuario un código para que pueda dar seguimiento a su denuncia, tal como ocurre con la paquetería. “Hoy por hoy la gente viene a presentarla y luego está averiguando si se hizo auditoría, así podrán ver el estatus en el que está el proceso”, dijo el contralor Carlos Mencos.

ComillasEsta herramienta colaborará con las tareas de fiscalización que realiza la Contraloría, facilitando a los ciudadanos la forma de presentar sus denuncias relacionadas con el mal manejo de fondos públicos y permitiéndoles vincularse a la fiscalización a través de ejercer una efectiva veeduría social, registrando hechos concretos que suceden en sus propias comunidades”, explica la institución.

La Dirección de Denuncia será quien atienda las quejas que llegan a la aplicación, integrada por 60 personas. Actualmente, la Contraloría tiene cerca de 3 mil denuncias acumuladas que todavía no atiende.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS