ACTUALIDAD

Así pagará Xelajú MC por los incidentes en su estadio

5 diciembre, 2017 Josue Utrilla Diario Digital

Con una multa de Q10 mil por incumplimiento de normas de seguridad al club Xelajú MC, más otra sanción de Q10 mil y la suspensión por seis meses de toda actividad del fútbol federado al directivo Alejandro Méndez, el Órgano Disciplinario de la Liga Nacional resolvió por los incidentes registrados en el estadio Mario Camposeco el pasado 3 de diciembre en el duelo entre Xelajú MC y Cobán Imperial.

Fotografía: Screenshot OD Liga Nacional

Los hechos se registraron al minuto 68´, cuando el árbitro Mario Escobar Toca expulsó a los jugadores Álvaro García (Cobán Imperial) y William Zapata (Xelajú MC) tras un tiro penal. Cuando el portero visitante se dirigía al camerino, el directivo que se encontraba dentro del terreno de juego empujó una valla publicitaria contra el futbolista, por lo que se generó una trifulca que incluyó jugadores, cuerpo técnico y organizadores.

Puedes leer: “Los príncipes azules” están en semifinales, enfrentarán a la Antigua GFC

Escobar Toca reportó el hecho en el apartado de incidentes eventuales del acta arbitral, lo que sirvió como base a los integrantes del Órgano Disciplinario para decidir la sanción al conjunto altense.

Fotografía: Screenshot acta Mario Escobar Toca

En cuanto a los jugadores expulsados, William Zapata deberá cumplir un partido y una multa de 600.00. Mientras que Álvaro García se perderá los partidos de las semifinales al recibir dos partidos de sanción y una multa de Q500.00.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS