ACTUALIDAD

Wikileaks revela la herramienta de la CIA para espiar cámaras web

5 agosto, 2017 Redaccion Canal Antigua

Wikileaks reveló durante los últimos días la nueva herramienta de hackeo utilizada por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) para desactivar las cámaras web y los micrófonos de las computadoras son sistema operativo de Windows XP y las versiones más recientes de Microsoft.

Dumbo puede identificar, controlar y manipular los sistemas de monitoreo y detección en un equipo de destino con sistema operativo Microsoft Windows. Identifica dispositivos instalados como cámaras web y micrófonos ya sea localmente o conectados por redes inalámbricas (Bluetooth, WiFi) o con cable”, publicó WIkileaks en sus sitio web.

La principal función de “Dumbo” es borrar, cambiar o eliminar cualquier información en audio y video en caso que un agente de la CIA se vea comprometido.

“Al eliminar o manipular las grabaciones, se ayuda al operador a crear falsas o destruir pruebas reales de la operación de intrusión”, reveló la organización internacional.

Esta no es la primera vez que WikiLeaks publica detales sobre los proyectos secretos de la CIA. Desde marzo ha publicado 8,761 documentos de su proyecto Vault 7. Las últimas publicaciones han incluido información los programas dirigidos a mensajes SMS enviados y recibidos en dispositivos Android y herramientas para hackear el sistema operativo de Apple. 

*Con información de Daily Mail, López Dóriga y El Universal 

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS