WhatsApp: dos trucos para cambiar el tamaño de la letra en el mensajero

0
333

Cambiar el tamaño de la fuente en WhatsApp puede servir en diversas circunstancias.

Por ejemplo, hay quienes agradecerán letras más grandes cuando éstas sean imperceptibles para sus ojos. O aquellos que prefieren achicarla cuando procuran discreción, evitando el “chismerío” de miradas circundantes.

Hacerlo es fácil. A continuación veremos las opciones para conseguirlo desde el mismísimo mensajero de Facebook, y una variante que es más general y también “afecta” a WhatsApp.

Cómo cambiar el tamaño de letra en WhatsApp

El modo más directo para hacerlo es ir a los tres puntos que aparecen en el sector superior derecho del mensajero, buscar “Ajustes” y luego “Chats”. En esa sección encontrarás la opción “Tamaño de fuente”, que permite elegir tres variantes: pequeño, mediano y grande.

(Foto: Capturas TN Tecno).

Cabe notar que eso modifica el tamaño de las letras únicamente dentro de los chats y no en toda la interfaz de la aplicación. Por caso, la lista de los contactos y la visualización del último mensaje seguirán apareciendo con la dimensión predeterminada que, en rigor, se ajusta a los parámetros del sistema operativo.

(Foto: Capturas TN Tecno).

Entonces surge una segunda forma: ir al menú de configuración del S.O. que corre en el dispositivo. Al explorar los niveles de personalización en iOS o Android es posible dar con una función similar, que cambia el tamaño de la fuente. Eso sí: en este caso, se verán afectados todos los menús, aplicaciones, etcétera.

En lo que refiere a WhatsApp, al escoger una letra grande en el sistema operativo no sólo se verán los chats con ese cambio sino también las diferentes secciones del mensajero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí