ACTUALIDAD

Wayne Rooney fue arrestado en Estados Unidos

7 enero, 2019 Mario Ramirez

La estrella de fútbol Wayne Rooney fue arrestado por un cargo por intoxicación pública el 16 de diciembre e ingresado en el Centro de Detención de Adultos del Condado de Loudoun en Leesburg, Virginia, Estados Unidos, según documentos judiciales.

Rooney fue arrestado por la Policía de la Autoridad de Aeropuertos Metropolitanos de Washington (MWAA), la agencia que opera las terminales aéreas Reagan y Dulles.

Posteriormente, fue liberado tras el pago de una fianza personal, de acuerdo con el gerente de comunicaciones y medios de comunicación del condado de Loudoun, Kraig Troxell.

Según la información de la corte, el cargo fue por “blasfemia pública / intoxicación”, un delito menor según la ley de Virginia.

El portavoz del delantero explicó lo ocurrido: “Durante el vuelo, Wayne tomó una cantidad prescrita de pastillas para dormir mezcladas con un poco de consumo de alcohol y, por lo tanto, se desorientó al llegar”.

Rooney “fue abordado por la Policía que lo arrestó por un delito menor. Recibió una multa automática estatuaria y fue puesto en libertad en el aeropuerto”, agregó.


Rooney fue uno de los jugadores más aclamados del fútbol inglés y jugó por Inglaterra en las Copas Mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Tiene el récord de más goles anotados con la selección de Inglaterra y con el club inglés Manchester United, y ayudó al United a ganar cinco títulos de la Premier League inglesa, la Champions League, la Europa League y la FA Cup.

En la actualidad, con 33 años, está jugando para el equipo DC United de la MLS, donde lidera el equipo con 12 anotaciones.

Los antecedentes de Rooney

El deportista ha sido arrestado anteriormente por cargos relacionados con el alcohol. Se declaró culpable de conducir ebrio en septiembre de 2017, tras lo cual se le prohibió tomar el volante durante dos años.

“Quiero disculparme públicamente por mi imperdonable falta de juicio al conducir -habiendo ingerido alcohol- por encima del límite legal. Fue completamente erróneo”, declaró en esa ocasión.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS