ACTUALIDAD

Violencia podría aumentar en año electoral, dicen analistas

25 enero, 2019 Redaccion Canal Antigua

Eventos de extrema violencia se han registrado en territorio nacional durante el inicio de este 2019, estos casos suelen suceder durante el transcurso de un año electoral, por lo que los expertos solicitan mayor protección de las autoridades.

Violencia aumenta en año electoral

Solamente en esta semana se registró un atentado en contra del transporte público y un ataque armado dentro de un centro de privación de libertad, dando este 2019 un inicio violento que podría estar ligado a los procesos electorales que recientemente comenzaron.

Según el analista político José Carlos Sanabria, en base a los antecedentes se puede prever actos delictivos que se liguen a los comicios generales, sin embargo no ligó directamente los registrados durante este mes con el inicio de procesos de campaña.

Sin embargo, el analista cree que los grupos delictivos como las pandillas el narcotráfico y el crimen organizado podrían incrementar sus actividades aprovechando el año electoral y que en base a otros procesos electorales, es el interior el que muestra mayor vulnerabilidad.

Lee más:

Comentarios

comentarios


ETIQUETAS


RELACIONADOS