ACTUALIDAD

Vincent Onyemah: «Instituciones para crear ecosistemas de crecimiento»

10 octubre, 2019 Candy Grajeda

Durante el Encuentro Nacional de Empresarios por el Desarrollo (ENADE2019), el expositor Vincent Onyemah habló sobre las «Instituciones para crear ecosistemas de crecimiento».

Vincent es profesor en en Babson College, además de que ha trabajado durante 3 años en conjunto con Fundesa.

Durante su disertación dijo: «La palabra crecer también es emprendimiento, fortalecer y hacer crecer lo que ya tenemos».

Así mismo, aseguró que se debe trabajar en un ecosistema que beneficie el desarrollo y crecimiento empresarial, «hablando todos el mismo idioma».

«De qué sirve estos logros si nuestras instituciones son débiles y no existen instituciones que sostengan estos logros. Necesitamos un Estado de derecho», indicó Onyemah.

Entre otros aspectos abordados por Vincent, habló acerca del crecimiento de emprendimientos, de lo cual considera no es solo la creación de una empresa.

Esto debido a que según el conferencista, se debe hacer que «crezca lo que ya se tiene», agregando que el emprendimiento es para todas las generaciones.

Por otra parte, también remarcó que se necesita «Estado de Derecho, Instituciones Fuertes e infraestructura porque va a llegar inversiones de extranjeras».

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS