ACTUALIDAD

Desciende tasa de homicidios en Villa Nueva

10 enero, 2019 Redaccion Canal Antigua

Villa Nueva tuvo un descenso del 34 por ciento en homicidios durante 2018, en comparación con 2011, según un reporte de la Dirección de Seguridad Integral de la comuna.

Datos de esa dependencia registran que en 2011 había 353 muertes violentas al año, cifra que se redujo a 234 el año recién pasado.

Esto representa 119 homicidios menos, según el Reporte de Homicidios 2018 publicado por la referida sede edil.

Las autoridades atribuyen este descenso a los programas de prevención de la violencia, inversión, generación de empleo y el establecimiento de espacios recreativos en la ciudad, entre otros.

Durante la gestión del alcalde Edwin Escobar, que dio inicio en 2012, la comuna ha creado escuelas de arte e idiomas y de deportes en general, así como gimnasios al aire libre.

Destaca el establecimiento del Centro Municipal de Capacitación Integral (Cemucai), dirigido a emprendedoras, con cursos de repostería, panadería y corte y confección.

El jefe edil informa que desde el inicio de su gestión implementó el Sistema Integral de Seguridad Ciudadana, integrado por cinco ejes.

Este se basa en un centro de monitoreo de cámaras de vigilancia que alertan a elementos de seguridad que patrullan el municipio.

Además, alumbrado público con lámparas LED que ha permitido ahorrar a la comuna en gastos de energía eléctrica.

En la comunidad Mario Alioto López Sánchez se inició el plan piloto de desarrollo del municipio, que fortalece el ámbito de la educación, y se habilitó el bulevar Los Reformadores en una alianza público-privada.

Testimonios de vecinos del sector dan cuenta del aumento de la plusvalía y de la infraestructura educativa.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS