ACTUALIDAD

¿Saludo entre sicarios y militares? Autoridades de México son cuestionadas

18 octubre, 2019 Marco Sajquin

En Gabinete de Seguridad, funcionarios de México, fueron cuestionados por un video que circula en redes sociales, en donde militares y sicarios del narco se saludan.

El secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, asegura que no responsabilizan a gobiernos pasados y confirmó la fuga de 49 reos luego de enfrentamiento en Culiacán.

Los funcionarios informaron que 8 personas murieron: un civil, dos custodios y 5 criminales, además de 16 heridos.

Durazo aceptó que el operativo fue «fallido» y que agentes del Ejército y personal de la Guardia Nacional actuaron de manera «precipitada» para capturar al hijo de «El Chapo» Guzmán.

Luis Cresencio Sandoval, secretario de Defensa, admitió que el grupo «improvisó» y dependían de la orden de cateo.


«Estando ya en la actividad operativa, sin medir las consecuencias actuaron, no vislumbraron que podía haber este tipo de condición», dijo.

En cuanto al video en donde sicarios saludan a militares, Crescencio adujo que los sicarios montaron un retén y allí fue donde detuvieron a un convoy que cuidada a un vehículo con combustible.

«Estas cisternas van acompañadas desde el comienzo del operativo, y una cantidad de gente armada retuvieron a un oficial, vehículos y las armas que llevaban», aseguró.

Sin embargo, periodistas insistieron en el saludo, a lo que el funcionario se limitó a decir que «no tenían conocimiento», pero que será investigado.

Se recomienda precaución por palabras groseras en el video:

Cresencio Sandoval confirmó que sí ingresaron al inmueble e identificaron a Ovidio Guzmán, pero «formalmente no hubo una detención, pues no hubo los procedimientos».

«Al no ser presentado ante el Ministerio Público, nunca fue formalmente detenido», justificó Durazo.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS