ACTUALIDAD

Víctor Corado es ligado a proceso por varios delitos

12 junio, 2019 Mario Ramirez

El exministro de comunicaciones Víctor Corado fue ligado a proceso por los delitos de cohecho pasivo, lavado de dinero y asociación ilícita por lo que fue enviado a prisión preventiva, tras la decisión de la juez Erika Aifán.

Esto luego de que decidiera entregarse a la justicia este miércoles luego de permanecer prófugo de la justicia por 10 meses y ser reclamado por su vinculación al caso Construcción y Corrupción.

La mañana de este miércoles, el exministro de comunicaciones Víctor Corado decidió entregarse a la justicia luego de permanecer 10 meses prófugo, tras la orden de captura en su contra dentro del caso Construcción y Corrupción, en agosto del año pasado.

Tras ponerse a disposición del juzgado de mayor Riesgo D, Corado fue trasladado al área de fichaje de la Policía Nacional Civil para tener sus datos, en donde aseguró que no daría  declaraciones.

Posteriormente, inició la audiencia de primera declaración en donde el Ministerio Público lo señaló de ser uno de los recaudadores de los supuestos fondos ilícitos que fueron trasladados de 3 empresas para financiar la campaña del exministro Alejandro Sinibaldi, por 13 millones de quetzales.

Lee más: Ex subsecretario de la SAAS admite que fue beneficiado con contratos

Comentarios

comentarios


ETIQUETAS


RELACIONADOS