Canal Antigua

Somos información

Vicepresidente Guillermo Castillo solicita audiencia con Kamala Harris

2 minutos de lectura

De manera oficial el Vicepresidente Guillermo Castillo indicó que ha solicitado de manera oficial una audiencia con la Vicepresidenta Kamala Harris para abordar la migración desde el plan Trifinio.

La Vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris se ha reunido en los últimos días con el presidente de Guatemala Alejandro Giammattei y con representantes de organizaciones sociales de Guatemala para abordar los temas de migración ya que según la mandataria ha indicado que espera trabajar para construir un futuro esperanzador que permita que los guatemaltecos permanezcan en el país.

El Vicepresidente Guillermo Castillo referente confirmó que pretende reunirse con la mandataria para abordar la migración desde el plan Trifinio.

Castillo indicó que muchas de las migraciones corresponden a la explotación y violencia, por ello quiere hacerle ver a la vicepresidenta Harris esos aspectos para que los tome en cuenta.

Para el mes de Junio, se espera que la Vicepresidenta Kamala Harris visite Guatemala y se reúna con el presidente Alejandro Giammattei, sin embargo Guillermo Castillo indicó que dicha solicitud es para que el viaje a Estados Unidos y así poder reunirse con congresistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *