El Vicepresidente de Constructora Nacional Sociedad Anónima ha decidido ponerse a disposición de juez tras su posible vinculación al caso Libramiento de Chimaltenango.

Previó a que los abogados comiencen con sus argumentos de defensa, el vicepresidente de Constructora nacional, Sociedad Anónima, José Alfredo Tejada Argueta, decidió ponerse a disposición de juez luego que sobre su persona pesara una orden de captura por su supuesta vinculación en el caso Libramiento de Chimaltenango.

Juzgado Tercero

Tejada se presentó ante el juez tercero de primera Instancia Penal, Mynor Moto y argumentó que no se había presentado con anterioridad por padecer de COVID-19, sin embargo la semana pasada, al realizarse la última prueba dio negativo por lo que se consideró preparado para enfrentar el proceso.

Ante esta situación, el juez Moto decidió revocarle la orden de captura y citarlo para las próximas audiencias.

FECI

En este caso, la Fiscalía contra la Corrupción lo señala del supuesto delito de lavado de dinero. Se espera que en las próximas semanas, sea la defensa de los 28 implicados los que comiencen a presentar sus argumentos previo a que el juzgador emita una resolución.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí