Canal Antigua

Somos información

Vicepresidente Castillo visita Petén con FAO y la Agencia de Cooperación Internacional de Corea

2 minutos de lectura

Guillermo Castillo Reyes, vice-presidente de Guatemala, está de gira en la región petenera, acompañado por personal de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura , y de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea.

El objetivo principal de la visita, tanto del vicemandatario como de los cooperantes internacionales, es verificar los modelos forestales de producción sostenible, en los municipios de San Francisco y Poptún Petén.

Personal de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica) hizo entrega de 15 mil mascarillas para adultos y niños a representantes de la Asociación de Comunidades Forestales de Petén, (Acofop), las que serán entregadas a concesionarios forestales de la región.

El objetivo principal de la gira del vicepresidente y de los cooperantes es verificar los proyectos forestales y asegurar aún más los lazos de amistad, con las autoridades que velan por la fauna y flora de la región petenera.

Personal administrativo de Acofop, agradecieron tanto a FAO como a Koica por la visita y donación de tapaboca, ya que se han sumado en apoyar al valor agregado y desarrollar los productos forestales no maderables, los que en su mayoría son trabajados por grupos de mujeres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *