El Vicepresidente de la República, Guillermo Castillo, dio seguimiento a la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición, en el departamento de Totonicapán, con el objetivo de inyectar agilidad, seguridad, continuidad y fortaleza el proyecto.

El vicegobernante, se reunión con los gobernadores de Quetzaltenango, Erick José Tzun y  Jorge Mario Cabrera Ordoñez, gobernador de Totonicapán, además, con funcionarios de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional, (SESAN).

Entre los compromisos y acuerdos alcanzados en las reuniones de trabajo, se menciona la inclusión de  planes municipales, acciones dirigidas a la seguridad alimentaria y asignar a este rubro recursos presupuestarios, técnicos y humanos para lograr los alcances necesarios para controlar la desnutrición en estos departamentos.

Para el efecto, se han trazado varias líneas de acción enmarcadas en salud, nutrición, disponibilidad y acceso a una alimentación saludable, protección social, agua segura, saneamiento e higiene y comunicación para el cambio social y de comportamiento y gobernanza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí