Viajan a EE.UU. primeros guatemaltecos en programa de trabajadores temporales

0
1212

Este lunes viajan a Estados Unidos los primeros cinco trabajadores guatemaltecos del programa Trabajadores Temporales del Ministerio de Trabajo.

Los primeros cinco trabajadores guatemaltecos del programa de Trabajos Temporales del Ministerio de Trabajo y Previsión Social, viajan hacia Estados Unidos que fueron empleados por seis meses en el corte de ramas en Virginia, Luisiana y Texas.

Este viaje se realiza luego de que el presidente Alejandro Giammattei y Michael Kozak, secretario interino para Asuntos del Hemisferio Occidental del gobierno estadounidense realizaran en febrero el canje de notas para formalizar el acuerdo del programa de trabajadores agrícolas temporales suscrito en julio de 2019, entre ambos países.

Este primer grupo estaba previsto que viajara en marzo, pero debido a la pandemia mundial por COVID-19 se pospuso. De los cinco trabajadores, tres son del departamento de Guatemala, uno de Suchitepéquez y otro de Sololá. Previo a obtener al visa H2A de trabajo, se les practicó los exámenes de salud requeridos.

A su arribo al país norteamericano se seguirán los protocolos sanitarios del gobierno y la empresa contratante, relativos a la emergencia sanitaria del COVID-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí