ACTUALIDAD

Vestido y maquillado como mujer abusó de varias reclusas en cárcel

10 septiembre, 2018 Carolina Hernández

A Stephen Wood lo condenaron por tres abusos sexuales, cuya pena cumplía en una cárcel para hombres en Inglaterra.

Sin embargo, año y medio después de estar purgando la condena Wood se declaró transgénero y se cambió el nombre a Karen White.

Pese a no haberse sometido a un cambio de sexo y conservar sus genitales masculinos, solicitó cumplir el resto de su condena en una prisión para mujeres, situación que aceptaron las autoridades del Reino Unido.

Fue así como lo trasladaron a un centro de reclusión en New Hall, en donde, vestido de mujer y maquillado, abusó de varias internas.

La juzgarán por los nuevos abusos dentro de cárcel

White ya ha admitido dos de cuatro acusaciones ocurridas entre septiembre y noviembre de 2017, que involucran acoso sexual, toque indebido, exhibición de sus genitales y comentarios inapropiados.

Esta situación creó polémica en aquel país sobre dónde encarcelar a mujeres transgénero condenadas por abusos sexuales cuando eran hombres.

Frances Crook, la gerente ejecutiva de la organización Howard League para la Reforma Penal, considera que cualquiera que haya cometido crímenes sexuales o violentos contra mujeres y que quiera ser transferido, pero que no haya completado el cambio de sexo; es decir, que «todavía tiene su pene y sus hormonas masculinas», no debería ser recluido en una cárcel de mujeres.

cárcel
Karen White no había sido sometida a la cirugía de cambio de sexo y así fue recluida en la prisión para mujeres, donde abusó de cuatro internas.

Por si te interesa: Monja es acusada de abusos sexuales en colegio para sordos

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS