Verificaron situación de siete niños y niñas provenientes de México

0
338

El Ministerio de Relaciones Exteriores encabezará una mesa técnica interinstitucional para mejorar la atención de los migrantes guatemaltecos con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas.

Este día se realizó la firma de una carta de entendimiento para crear una mesa migratoria. El Canciller Pedro Brolo hacía mención que el compromiso de la cartera del MINEX en torno a la mesa migratoria es administrar la atención de los migrantes, también informaba que algunos de los compromisos que se adquieren consisten en generar conciencia acerca de los riesgos y peligros que sufren sectores vulnerables durante su movilización de un país a otro.

También indicó que se harán campañas de conscientización para disminuir los riesgos de la niñez migrante no acompañada, dado que ayer se verificó la situación de siete niños guatemaltecos que ingresaron al país provenientes de México. Los cuatro niños y tres niñas con edades comprendidas entre 4 y 13 años que viajaban junto a personas que no pudieron responder acerca de los datos básicos.

Brolo reafirmó la intención del país de trabajar de manera conjunta con Estados Unidos, México, El Salvador y Honduras para estrechar y fortalecer los canales de comunicación para la toma de acciones preventivas en caso de movilizaciones masivas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí