Venezuela vuelve a imponer confinamiento total a medida que se extienden los casos

0
282

Venezuela volverá a imponer medidas de cierre total la próxima semana, dijo el jueves la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Los casos de covid-19 se extendieron en el país.

La medida se anunció como parte de lo que se llama el esquema “7×7” que el país está implementando para combatir la pandemia.

El esquema se basa en tener un bloqueo total de 7 días, seguido de 7 días de medidas relajadas, lo que permite a los ciudadanos abandonar sus hogares y negocios para reabrir parcialmente, seguido de 7 días de confinamiento total nuevamente.

Sin embargo, 12 de los 23 estados de Venezuela, incluida la capital Caracas, no formarán parte de este esquema y permanecerán en estado de confinamiento total.

Hablando en el canal estatal VTV del país, Rodríguez destacó que la semana pasada ha visto un récord en ambos, el número de nuevos casos diarios y nuevas muertes. “Hay un brote en Venezuela que debemos contener”, dijo.

A partir del viernes por la mañana, Venezuela reportó un total de 6.273 casos de covid-19, de acuerdo con datos publicados por el gobierno del asediado presidente Nicolás Maduro. El 27 de junio y el 30 de junio fueron días récord para nuevos casos, con 351 y 302 casos nuevos respectivamente.

El número de muertos ha llegado a 57, pero los críticos argumentan que el gobierno no tiene la capacidad de registrar cada caso, y que el número de víctimas de la pandemia es mucho mayor.

La zona más afectada por la pandemia en el país se encuentra en el estado occidental de Zulia, el estado más poblado de Venezuela en la frontera con Colombia.

*Con información de CNN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí