ACTUALIDAD

Rusia envía mensaje: No se metan con Venezuela

11 diciembre, 2018 Marco Sajquin

En un mensaje contundente, Rusia envió a Venezuela dos bombarderos capaces de llevar bombas nucleares para ejercicios militares entre ambos países.

Se trata del Tu-160, un avión de transporte An-124, además de un avión de pasajeros Il-62, con el objetivo de garantizar la defensa del país sudamericano ante cualquier amenaza, dijo el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.

Esto ocurre luego de que Nicolás Maduro se reuniera con Vladimir Putin en Moscú.


Venezuela denuncia continuamente planes de Estados Unidos para agredirlo, anunció el alto mando militar venezolano tras el arribo este lunes de las aeronaves.

“Debemos decir al pueblo de Venezuela y al mundo entero que así como estamos cooperando en diversas áreas de desarrollo para ambos pueblos, también nos estamos preparando para defender a Venezuela hasta el último palmo cuando sea necesario”, enfatizó el alto funcionario junto a la cúpula castrense.

Las reacciones no se hicieron esperar. El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, tildó de corruptos a los gobiernos de ambos países que malgastan “fondos públicos” y “sofocan” la libertad mientras su pueblo sufre.

Por su parte, el secretario de Prensa de Putin, Dimitri Peskov, calificó las declaraciones de “poco diplomáticas” e inapropiadas.

Lee más: Mira el impresionante impacto de un meteorito en el volcán Popocatépetl

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS