Canal Antigua

Somos información

Venezuela recibió 500 mil dosis de la vacuna china de Sinopharm

2 minutos de lectura

Al aeropuerto Simón Bolivar de Caracas, Venezuela, llegaron este lunes las primeras 500 mil dosis de la vacuna china de Sinopharm, al igual que una carga de insumos médicos, como mascarillas y pruebas para el diagnóstico del covid-19, informaron fuentes oficiales del gobierno venezolano.

Este mismo lunes, el Ministerio de Salud de Venezuela aprobó el uso de la vacuna de Sinopharm como parte de su plan de inmunización contra el coronavirus.

A través de su cuenta de Twitter, el cuestionado presidente Nicolás Maduro dijo: «En nombre del Pueblo de Venezuela, agradezco a nuestro hermano Presidente Xi Jinping y al noble pueblo chino, por su inquebrantable espíritu de cooperación y solidaridad hacia nuestra amada Patria».

 

La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, acompañada por varias autoridades del país y el embajador de China en Caracas, Li Baorong,  fue la encargada de recibir el vuelo de la aerolínea Conviasa con las dosis del antídoto y otros insumos contra el coronavirus.

La alta funcionaria indicó que este fue el vuelo número 11 desde que se puso en marcha el puente aéreo entre ambos países el 19 de marzo del año 2020.

Las vacunas cumplen con todos los protocolos internacionales para su conservación y traslado.

Con información de CNN

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *