Canal Antigua

Somos información

Venezuela no aprobará el uso de la vacuna AstraZeneca contra el covid-19

2 minutos de lectura

 Venezuela no aprobará el uso de la vacuna AstraZeneca contra el covid-19, anunció este lunes la vicepresidenta del país, Delcy Rodríguez, citando «complicaciones de lo que les ha ocurrido a quienes han sido vacunados» con ella.

Dijo que el presidente Nicolás Maduro no otorgaría una licencia para el uso de la vacuna en el país.

Esto se debe a que una larga lista de países europeos ha suspendido el uso de la vacuna por preocupaciones sobre los coágulos sanguíneos. Sin embargo, la OMS hizo un llamamiento a los países para que mantuvieran las campañas de vacunación y dijeron que no había evidencia de que las vacunas causaran problemas de coagulación.

Se espera que Venezuela reciba más de 1,4 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca a través de la instalación de Covax, pero su envío depende de los pagos del país al programa, dijeron funcionarios de la OPS durante las últimas semanas.

El país anunció que aprobó el uso de la vacuna Sinopharm de China a principios de mes y recibió medio millón de dosis de China. A principios de febrero, Venezuela recibió 100.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

Tensión entre la Unión Europea y la farmacéutica AstraZeneca

El conflicto entre la Unión Europea y la farmacéutica AstraZeneca sube de tono. Por un lado, se pide investigar si son ciertos los motivos que expone la farmacéutica para el retraso en la producción de vacunas. Por el otro, se hace una advertencia sobre la administración de esta dosis a adultos mayores.

 

*Con información de CNN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *