ACTUALIDAD

Vendí un auto hace años, sigue a mi nombre ¿qué hago si tiene omisos?

11 junio, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

Si recientemente intentaste ponerte al día con la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) y te diste cuenta que aquel viejo carro que vendiste hace muchos años todavía está a tu nombre y tienes omisos por impuestos no pagados, esto es lo que puedes hacer.

Si este es tu caso o el de un conocido, para solucionarlo debes saber que no puedes “darlo de baja” o “desactivarlo” para que ya no pueda circular si antes no pagas los impuestos atrasados.

comillasHay tanto que pudo pasar con el carro desde que esté sin uso hasta que fue vendido por sus repuestos, pero eso no quita el omiso”, refirió Maynor Caballeros, comunicador de la SAT.

Una vez que estés libre de pendientes podrás inactivar el vehículo. Solo podrá solicitarse su activación una vez se solventen las obligaciones tributarias.

comillasPara ambos casos (activación o inactivación) deberá presentarse al Registro Fiscal de Vehículos de las oficinas y agencias de SAT y cumplir los requisitos establecidos”, refirió Caballeros.

Aunque la SAT se ha ido modernizando y ahora se puede hacer el traspaso de vehículos de forma electrónica, hace 30 años no era lo mismo. Las ventas de carros se cerraban sin la intermediación de un abogado y tampoco existía un proceso en el cual podías reportar que el vehículo ya no era tuyo para librarte de “sorpresas”.

Aunque hay una alternativa para si no quieres pagarlos: contactar a la persona que se lo vendiste para hacerle saber que hay impuestos pendientes por pagar, sugirió el comunicador de la SAT.

Lee más: Así se hace el traspaso de vehículo vía electrónica #enVideo

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS