ACTUALIDAD

Con portones impedirán ingreso de vendedores al Hospital Roosevelt

vendedores
4 enero, 2018 Oliver Paniagua Diario Digital

Para la tercera semana de enero se prevé que sean desalojados los vendedores ambulantes que se ubican a inmediaciones del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) y del Hospital Roosevelt.

Carlos Soto, titular de la cartera salubrista, indicó que el objetivo es tener un mejor control en el ingreso de las personas, por lo que se instalarán garitas (portones) en las vías de acceso.

Se pretende restringir el paso de todo tipo de vendedores, taxis o bicitaxis. Aquí se va a hacer lo que la ley indica, esta es un área de salud “ afirmó Soto.

 

Agregó que se busca que el área esté limpia y jardinizada, lo que implica también retirar los comedores del lugar. Respuesta de los vendedores

Según Gilberto Castro, integrante de la asociación de vendedores del Hospital Roosevelt, “solo el personal de la Municipalidad de Guatemala nos pueden retirar, por lo cual solicitamos que nos reubiquen”,

A decir de Carlos Sandoval, vocero de la comuna capitalina, “no podemos retirar a los vendedores, debido a que no regulamos espacios privados. Esa área es privada”.

Canal Antigua Digital trató de consultar sobre este tema a Jordan Rodas, a cargo de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), sin embargo, no respondió a las llamadas telefónicas.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS