ACTUALIDAD

Estos vehículos no pueden circular en carreteras principales

ciudad carreteras
7 diciembre, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

Los vehículos de carga (doble remolque) que sobrepasen los 16 mil 500 kilogramos, las cuatrimotos, tuc tucs (mototaxi), autos con timón derecho, así como los que no cuenten con placas de circulación como las motocicletas de enduro, tienen prohibido circular en carreteras principales.

De acuerdo con Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), los automotores de doble remolque pueden circulación en la ciudad capital en horario especial y con el permiso respectivo.

Según el Reglamento para el Control de Pesos y Dimensiones de Vehículos Automotores de Carga y sus Combinaciones, establece una multa de Q500 al conductor que circule sin el permiso especial.

 

En el caso de los vehículos antes mencionados sí existe una prohibición permanente. Si se observa alguno circular se impone la sanción respectiva (Q500)”, dijo el intendente de la PMT de Guatemala.

 

 

Tuc tuc en carreteras

El 5 de diciembre pasado, se registró un accidente vial en el kilómetro 55 de la ruta al Atlántico, jurisdicción de la aldea Las Tunas, en Sanarate, El Progreso.El piloto de un tuc tuc habría intentado realizar una maniobra peligrosa y fue embestido por un picop.

El pasajero del mototaxi falleció, mientras que el piloto resultó con heridas de gravedad y fue trasladado al Hospital Nacional de Guastatoya.

tuc tuc en carreteras
Foto: PDH.

La circulación de vehículos tuc tuc o mototaxis en carretera principal está prohibida. Se insta a las autoridades competentes a tener mayores controles para evitar estos hechos de tránsito, en donde las víctimas principales son los usuarios”, manifestó Edgar Guerra, defensor del Usuario del Transporte Público de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH).

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS