ACTUALIDAD

Vehículo vuelca por lluvias en Xela, así salvaron a los tripulantes

Featured Video Play Icon
17 mayo, 2018 Oliver Paniagua Diario Digital

Las intensas lluvias que se registraron la tarde del 16 de mayo en Quetzaltenango provocaron que un vehículo tipo camioneta volcara, dejando atrapados a sus tripulantes que fueron rescatados por cuatro hombres que se encontraban en el lugar.

lluvias Xela
Foto: Facebook/Verza Til.

Las calles inundadas y la intensidad de la corriente de agua no permitía que se abrieran las puertas de la camioneta. Sin embargo, entre los cuatro lograron rescatar a la familia quetzalteca.

Unos 30 minutos fueron suficientes para causar estragos en las zonas 1, 3 y 7 de Xela, manifestaron vecinos por medio de las redes sociales.



Según la Dirección de Gestión de Riesgo de la Municipalidad de Quetzaltenango, debido a que el diámetro de la tubería de drenaje es “demasiado pequeño”, provoca que en cuestión de 15 minutos las calles se inunden.

El servicio de drenaje pluvial tiene más de 60 años de antigüedad, lo que causa que las calles se aneguen de inmediato, pero también la succiona en menos de 30 minutos., informó esa entidad.

De acuerdo con la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred),  en la cabecera departamental de Quetzaltenango se reportaron inundaciones en diferentes zonas. Al momento se conoce del daño en una vivienda donde ingresó el agua y de 10 afectados que debieron abandonar su domicilio y se albergaron en el Instituto Inecap de la localidad.

Otros departamentos afectados

En el país, además Chimaltenango y Suchitepéquez presentan problemas por las precipitaciones; los datos de las autoridades son los siguientes:
Personas afectadas 118
Personas evacuadas 28
Personas albergadas 28
Viviendas con daños 19
Dos albergues habilitados: Salón Municipal de Chicacao en Suchitepéquez y el Instituto INEGAP de Quetzaltenango, Quetzaltenango.

Y en cuanto a los datos generales desde el pasado domingo, son los siguientes:

La Conred declaró alerta amarilla en todo el país, y recomendó a los ciudadanos por medio de sus redes sociales abastecerse de medicinas, agua pura y verificar que no hayan daños en sus hogares.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS