ACTUALIDAD

Federación Internacional nombra a Jorge Vega gimnasta de clase mundial

30 mayo, 2018 Marco Sajquin

El deportista guatemalteco Jorge Vega obtuvo la certificación de «Gimnasta de Clase Mundial», por la Federación Internacional de Gimnasia, con sede en Suiza.

Vega hizo público el nombramiento por medio de sus redes sociales. La distinción, asegura la entidad deportiva, fue otorgada al atleta nacional tras el Campeonato Mundial de Gimnasia en Montreal, Canadá, en 2017, en el que obtuvo el quinto lugar en la final de salto al potro.

En la exigente competencia el deportista estuvo a punto de obtener la medalla de bronce, al quedarse a solo 0.062 centésimas de punto del tercer lugar. Por tanto, se considera su mejor participación dentro de la práctica de la gimnasia en el ámbito mundial.

En esa ocasión, con una puntuación de 14.704, el atleta oriundo de Sacatepéquez, en su primer intento en el potro, tuvo un cierre titubeante en la caída sobre la duela, pero mejoró en su segunda intervención, en la cual la salida fue más limpia.

Vega completó así una faena para el recuerdo, al competir a la altura de figuras como Marian Dragulescu y otros gimnastas de Corea del Sur, Japón, Rumania, Francia y Ucrania.

Lee más: “Solo muere quién se olvida”, la despedida de Jorge Vega a su entrenador

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS