El deportista guatemalteco Jorge Vega obtuvo la certificación de «Gimnasta de Clase Mundial», por la Federación Internacional de Gimnasia, con sede en Suiza.
Vega hizo público el nombramiento por medio de sus redes sociales. La distinción, asegura la entidad deportiva, fue otorgada al atleta nacional tras el Campeonato Mundial de Gimnasia en Montreal, Canadá, en 2017, en el que obtuvo el quinto lugar en la final de salto al potro.
Es muy difícil vencer a alguien que nunca se rinde. 3 semanas???#gymnasticsnailed pic.twitter.com/yLaT23ki5L
— Jorge Vega López (@JorgeVegaGym) May 22, 2018
En la exigente competencia el deportista estuvo a punto de obtener la medalla de bronce, al quedarse a solo 0.062 centésimas de punto del tercer lugar. Por tanto, se considera su mejor participación dentro de la práctica de la gimnasia en el ámbito mundial.
Finalmente he sido nombrado: «GIMNASTA DE CLASE MUNDIAL»
Una meta que me propuse hace años y gracias a la final en salto al potro que logre en el Campeonato Mundial de Gimnasia en Montreal, Canada 2017 he logrado cumplir!! Gracias GIATEMALA!!!!!!!!!! pic.twitter.com/XPgrQeKa3T
— Jorge Vega López (@JorgeVegaGym) May 30, 2018
En esa ocasión, con una puntuación de 14.704, el atleta oriundo de Sacatepéquez, en su primer intento en el potro, tuvo un cierre titubeante en la caída sobre la duela, pero mejoró en su segunda intervención, en la cual la salida fue más limpia.
Vega completó así una faena para el recuerdo, al competir a la altura de figuras como Marian Dragulescu y otros gimnastas de Corea del Sur, Japón, Rumania, Francia y Ucrania.
VÍDEO| así fue la actuación de Jorge Vega que le valió el 5to lugar en el Munidal @antiguasports pic.twitter.com/5l9zLKLNzv
— Marce Morales (@MarceMorales_g) October 8, 2017