ACTUALIDAD

Valverde sobre Dembelé: «Un veterano no habría hecho el pase de taco»

18 septiembre, 2017 Agence France-Presse

El extremo francés del Barcelona Ousmane Dembélé, que se lesionó el sábado en la victoria 2-1 ante el Getafe, será operado el martes 19 de septiembre en Finlandia de su rotura del tendón del bíceps femoral del muslo izquierdo, anunció este lunes el club azulgrana.

«El jugador del primer equipo Ousmane Dembélé ha viajado esta mañana a Helsinki acompañado del Dr. Ricard Pruna. El jugador será intervenido mañana martes por el Dr. Sakari Orava de la ruptura del tendón del bíceps femoral del muslo izquierdo», señaló el Barcelona.

Según imágenes publicadas por el diario Marca, Dembelé acudió al aeropuerto de Barcelona en una silla de ruedas, para montar en un avión con dirección a la capital finlandesa.

Dembelé se lesionó el sábado en el minuto 25 del triunfo 1-2 en la cancha del Getafe. Se hizo daño solo, después de realizar un pase de tacón cerca del córner para evitar que el balón saliera.

«Un jugador que va a esa velocidad y da un taconazo así, que es lo más agresivo, entra dentro de las probabilidades que te pase», declaró su técnico Ernesto Valverde este lunes.

Al ser preguntado por las supuestas molestias que Dembelé notó ya en el calentamiento en Getafe, Valverde admitió que «Dembélé es joven, nunca había tenido una lesión muscular y quizás así no sabes reconocer una pequeña molestia».

«Igual un jugador más veterano no lo habría hecho, porque es un gesto agresivo y te puede pasar eso», añadió.

A toda máquina

Plantilla del FC Barcelona. Foto: AFP

El Barcelona no se detiene ya que este martes 19 jugará la Fecha 5 de la Liga Española frente al Eibar (2:00 PM, hora de Guatemala). Luego, en la sexta jornada, visitará al club catalán Girona el 23 de septiembre (12:45 PM).

El miércoles 27 de septiembre se reanuda la actividad de la UEFA Champions League, cuando el club azulgrana visite al Sporting de Lisboa, a partir de las 12:45 PM.

| Un canal 100% DEPORTES. | Somos Antigua Sports

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS