ACTUALIDAD

Usando mantequilla de maní 12 reos lograr fugarse de la cárcel

2 agosto, 2017 Redaccion Canal Antigua

En un ingenioso escape 12 reclusos del condado de Walker en el norte de Alabama, Estados Unidos, lograron evadir la prisión utilizando mantequilla de maní. La fuga que se produjo el domingo, 30 de julio, solo duró unas horas pues los reos ya fueron recapturados.

Los prisioneros aprovecharon que un guardia de seguridad nuevo estaba trabajando en la sala de control y usaron mantequilla de maní para tapar el número que aparece en el exterior de su celda y de las puertas que dan a la calle. Los reos consiguieron hacer creer al funcionario que debían pasar a otra celda y cuando les abrió la puerta en realidad los dejó en libertad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cambiaron el número sobre la puerta con mantequilla de maní. Luego, ellos gritaron para que abriera la puerta, pero el número que los presos le dieron al guardia era el de la puerta de afuera. Y, sin saberlo, él abrió el candado y por esa puerta salieron”, explicó Underwood.

Los 12 fugados fueron recapturados en el área de Jasper, a unos 56 kilómetros de Birmingham. Dos de ellos presos por cargos de intento de homicidio y la policía llegó a ofrecer US$ 500 de recompensa por su paradero.

Otra de las fugas recientes que llevaron a cabo en Estados Unidos, fue usando una rejilla del sistema de aire acondicionando en la cárcel del condado de Lincoln, en Oklahoma.

Puedes leer:  Reclusos documentan su escape #EnVideo

*Con información de CNN

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS