ACTUALIDAD

Este es el motivo por el que la USAC suspendió clases

16 octubre, 2019 Redaccion Canal Antigua

En el tercer día de lluvias intensas, pronosticadas por el INSIVUMEH, se decidió la suspensión de clases en varios departamentos, confirmó el ministerio de Educación.

El ministerio de educación confirmó que se suspenderán las clases en varios departamentos, luego de la intensificación en las precipitaciones.

A pesar de que las escuelas con daños eran mínimas, las recientes lluvias podrían incrementar ese número. De momento, son 322 inmuebles los que presentan algún tipo de daños.

Autoridades del MINEDUC agregaron que de verse afectadas más escuelas durante el invierno, se implementarán planes de recuperación de días de clases como micro jornadas en otros establecimientos educativos que compartirán las instalaciones.

Además, aseguró que las direcciones departamentales sugerirán suspensión en las actividades académicas dependiendo de las afectaciones directas que representen las lluvias en cada departamento.

Por su parte, el rector de la universidad de San Carlos, Murphy Paiz, también comentó por medio de sus redes sociales, que esa casa de estudios también suspende sus actividades académicas por las condiciones climatológicas.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS