La Universidad de San Carlos de Guatemala USAC ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias una residencia universitaria para el traslado de pacientes con COVID-19 a modo de ayudar a desahogar hospitales.

Por medio de un comunicado, las autoridades de la Universidad de San Carlos han anunciado que ponen a disposición ya sea del Ministerio de Salud o del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, la residencia universitaria ubicada en la zona 1 de la ciudad capital para que esta sea utilizada como lugar para trasladar a pacientes con síntomas leves de COVID-19.

Según se explica, dichas instalaciones las ponen al servicio de las autoridades sanitarias para que estas sean utilizadas de la mejor manera, ya sea para el traslado de pacientes o bien para la instalación de laboratorio o albergue de trabajadores de salud que así lo necesiten.

De momento se espera que ya sea el IGSS o el Ministerio de Salud quien se ponga en contacto con la casa de estudios para determinar si aceptan el ofrecimiento realizado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí