Canal Antigua

Somos información

Unión Europea y UNICEF presentan estrategia para combatir la desnutrición crónica en el país

1 minuto de lectura

La Unión Europea y Unicef presentaron la estrategia para combatir la desnutrición crónica y promueve el desarrollo infantil integral en el que hice el marco de la Gran Cruzada Nacional con la Nutrición con una inversión que asciende a más de 17 millones de dólares en los siguientes cuatro años en cuatro departamentos.

Departamentos priorizados

Dichos departamentos fueron priorizados con base en el número y prevalencia de niñas y niños afectados por la desnutrición crónica Huehuetenango con 67.7% Alta Verapaz 50% Quiché 68.7% y Chiquimula 57.6% que corresponde al 40% de todas las niñas y niños menores de cinco años con retraso en el crecimiento del país.

De igual manera en las áreas de intervención existe una prevalencia de anemia alta, siendo los niños de seis a 59 meses son los más afectados con 33.6% y las mujeres en edad fértil el 15% y en mujeres embarazadas 22%.

Gobierno

Por su parte, el Vicepresidente Guillermo Castillo señaló que las organizaciones están apoyando en una lucha integral para llevar el apoyo alimenticio a los cuatro departamentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *