ACTUALIDAD

Unicef y MontBlanc se unen por la educación,“darles letras es la puerta al futuro”

26 junio, 2017 Marcela Lopez Galvez

La escritora guatemalteca Anabella Girraca, acompañada de Carel de Rooy, Delegado Oficial a Cargo de Unicef en Guatemala, y Zosia Drotkowsi, Vicepresidenta de Marketing y Comunicaciones Montblanc en Latinoamérica, presentaron la nueva colección de artículos de escritura que busca empoderar y mejorar las condiciones de más de cinco millones de niños en el mundo.

El Fondo de la Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), junto a la marca de accesorios MontBlanc, creó 40 piezas exclusivas que van desde relojes, brazaletes y lapiceros, a artículos de piel. Las presentó en una noche llena de belleza y poesía.

Foto: Fabricio Alonzo

A decir de Carel De Rooy, “ la educación de las niñas y los niños es un derecho y nos permite construir sociedades más sanas, equitativas y fuertes”.

Esta unión busca recaudar mediante la venta de las piezas, fondos para equipar y mejorar las condiciones escolares de los niños de Latinoamérica.

Una de las piezas de plumas de la marca MontBlanc / Foto: Fabricio Alonzo

Por cada artículo vendido desde junio de 2017 hasta marzo de 2018, Montblanc donará a Unicef el tres por ciento sobre la venta. Con esto MontBlanc garantiza la donación de US$ 1.5 millones. Así que las personas que compren los artículos estarán ayudando a esta causa.

Los asistentes a la presentación, realizaron una donación de libros para los niños y niñas. / Foto: Fabricio Alonzo

Para la escritora Anabella Girraca, la educación es la llave del desarrollo, “darles letras y la posibilidad, es la puerta al futuro”.

Foto: Fabricio Alonzo

Desde 2004, Unicef y MontBlanc han recaudado más de 10 millones de dólares y se han alfabetizado a más de 50 millones de niñas y niños.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS