ACTUALIDAD

Una máquina del tiempo, autocrítica y compromiso, los deseos para Morales

18 marzo, 2017 Marcela Lopez Galvez

Este 18 de marzo el presidente de la República, James Ernesto Morales Cabrera, mejor conocido como Jimmy Morales, celebrará sus 48 años. Canal Antigua Digital consultó a personalidades guatemaltecas, miembros de sociedad civil y funcionarios públicos, para conocer qué es lo que le desean al mandatario en su aniversario.

 

 

Sandra Torres, ex candidata presidencial:

ComillasUn plan de gobierno. Coherencia y sensibilidad”.

Sandra Torres / Foto: Santiago Billy
Sandra Torres / Foto: Santiago Billy

 

 

Gabriel Wer, activista del colectivo #JusticiaYa:
“Le deseamos un espíritu de autocrítica, apertura y que agarre las riendas del puesto que asumió. Acciones contundentes para la transparencia y justicia”.

 

Juan Carlos Zapata, director ejecutivo de la Fundación para el Desarrollo (FUNDESA): “Que siga trabajando por una mejor Guatemala, y obtenga desarrollo profesional y personal”

 

 

Renzo Rosal, analista y politólogo independiente:
“A cualquier mandatario lo que se le desea es vida, y en el caso del Presidente, para que sea una vida plena, tendría que aprovechar para recapacitar sobre los hechos, especialmente por lo que ha dejado de hacer y decidir. Creo que desde que tomó Gobierno ha sido instrumentalizado, manipulado, y en su cumpleaños podría reflexionar alrededor de eso, que sea un hombre pleno e independiente”.

Mario Taracena, Presidente del Congreso 206-2017 y Jimmy Morales , Presidente de la República / Foto: Santiago Billy
Mario Taracena, Presidente del Congreso 206-2017 y Jimmy Morales , Presidente de la República / Foto: Santiago Billy

Mario Taracena, diputado de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE):

ComillasLo que deseo es una máquina del tiempo para poder adelantarlo al 14 de enero 2020 y que entregue el cargo”.

 

 

Oscar Chinchilla, Presidente del Congreso de la República:
“Que Dios le de mucha sabiduría para poder gobernar”.

 

Lucrecia Hernández Mack, Ministra de Salud Pública / Foto SCSP
Lucrecia Hernández Mack, Ministra de Salud Pública / Foto SCSP

Lucrecia Hernández Mack, Ministra de Salud:

comillasLe deseo mucha fuerza, mucha claridad y que continúe con su compromiso. Que la vida le dé no solo desafíos sino también satisfacciones”.

 

 

Raúl Bolaños, sociólogo independiente y docente universitario:
ComillasQue pueda cumplir los 50 años como presidente de la República, recordando que su mandato comprende la garantía de derechos, la rendición de cuentas y la ejecución de políticas públicas para los sectores vulnerables. Espero que apague las velas con liderazgo, sin cometer los errores de su predecesor. Que no olvide promover el diálogo, la inclusión y el fortalecimiento institucional. No estamos para fiestas, de sus acciones dependen en gran parte las condiciones para la gobernabilidad.”

Olinda Salguero, directora ejecutiva de la Fundación Esquipulas para la Paz, la Democracia el Desarrollo y la Integración:

comillasYo le desearía mucha sabiduría para interpretar las necesidades de los tiempos de lo que requiere el país y que mucho está en su responsabilidad. Además de paz para poder tomar decisiones correctas”.

 

Juan Pablo Dardón, escritor guatemalteco:
ComillasLe deseo a Jimmy Morales para su cumpleaños un viaje, un viaje por la Guatemala que no conoce o que olvidó. Que se de cuenta que no es como su Juntita le dice que es, que la gente está ansiosa por recuperar la fe en la clase política, que el país está siendo depredado por narcos, finqueros (sí, los mismos a quienes les dio exenciones fiscales), que su decisión de hacer nada está costando vidas. Le deseo que conozca su país, que lea, que analice y allí se dará cuenta que realmente nunca tuvo madera de presidente y que el puesto le quedó grande».

Fernando Linares Beltranena, diputado del Partido Avanzada Nacional (PAN):
“Le deseo que cumpla otros 48 años de paz pero con mayor firmeza, y que ponga los Ministros que su convicción le manda, no los que le imponen”.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS