ACTUALIDAD

Una atrevida máquina de guerra, Rusia estrena traje blindado #EnVideo

2 noviembre, 2017 Marco Sajquin

No solo de armas nucleares «viven» las fuerzas armadas de las grandes potencias militares del mundo, pues hay innovaciones que también son muy útiles para los fines bélicos; en este caso, un traje blindado.

Una arma que seduce

Así es, un traje blindado es el nuevo «juguete» de la armada rusa que fue recientemente presentado por medio de un video, en el cual se observa a una joven pelirroja que camina a paso seguro en medio de las explosiones en un campo minado.

La valiente joven, Viktoria Kolésnikova, llega al final de la faena al frente de la cámara y al quitarse la máscara de protección, solo muestra rastros de hollín, sin un solo rasguño.

Lee más: La advertencia terrorista al fútbol, #Rusia 2018 en la mira

«Pasar a través del fuego causa una sensación insólita», declaró a cadenas de noticias locales. Agregó que dentro del traje las explosiones son «extraordinariamente bellas».

Confeccionado por la empresa TsNIITochMash, el traje resiste balas, metralla y fuego, gracias a la fibra aramida. La compañía busca también aumentar las propiedades retardantes del inflamado, al subir la exposición continua a las llamas de 15 a 30 segundos.

La empresa espera equipar con el traje al Ejército ruso para el 2020 y ya formar parte oficial del programa del Rátnik, de un uniforme avanzado de combate.

Rusia lleva al menos 15 años en investigaciones para desarrollar un avanzado sistema para su infantería, que se integra de al menos 40 componentes; como gafas para visión nocturna, chaleco antibalas y un navegador.

*Con información de Youtube y sputniknews.com

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS