ACTUALIDAD

Un tercer carril de ingreso a la ciudad en la ruta al Atlántico

20 febrero, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

Para reducir el congestionamiento vial que se genera en la ruta al Atlántico de ingreso a la ciudad capital, la Municipalidad de Guatemala amplía a un tercer carril ese tramo carretero.

La primera fase del proyecto inició en el kilómetro 4.5 (entrada a la colonia Renacimiento, zona 18) y culmina en el km 5.5, “esta etapa está concluida, en el lugar se realizó corte de talud para ampliar a un tercer carril”, explicó Álvaro Hugo Rodas, director de Obras de la comuna.

Foto: Municipalidad de Guatemala.
Foto: Municipalidad de Guatemala.


Agregó que actualmente se iniciaron trabajos de corte de camellón central para la segunda fase de esta obra en el km 5.8, “se prevé que la ampliación se ejecute hasta el km 8 de la CA9-Norte”.

“Por el momento no se está afectando el tránsito, la obra también se realiza por las noches. Se prevé que el proyecto culmine a mediados de este año (2017)”, manifestó Rodas.

Foto: Municipalidad de Guatemala.
Foto: Municipalidad de Guatemala.

De acuerdo con Amílcar Montejo, intendente de de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), se estima que a la ciudad ingresan diariamente por lo menos 55 mil vehículos de la ruta al Atlántico.

Amplían a tres carriles área comercial de la zona 18

Este proyecto también incluye el remozamiento del área peatonal, bacheo y señalización como última fase.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS