Canal Antigua

Somos información

Un poderoso tornado golpea Nashville, dejando al menos 8 muertos en todo Tennessee.

3 minutos de lectura

Al menos ocho personas murieron en el centro de Tennessee en la madrugada del martes, incluyendo dos en Nashville, cuando poderosos tornados arrasaron el estado, dijeron las autoridades.

El Departamento de Salud de Tennessee dijo que había confirmado muertes en cuatro condados: Cuatro personas murieron en el condado de Putnam, dos en el condado de Wilson, uno en el condado de Davidson y uno en el condado de Benton. El Departamento de Policía de Metro Nashville escribió en Twitter que las dos víctimas de la ciudad eran del este de Nashville.

Debris littered the streets of Nashville following the tornado.

El Departamento de Bomberos de Nashville dijo en Twitter que estaba respondiendo a los informes de al menos 40 estructuras colapsadas alrededor de la ciudad. Fotos y videos compartidos en los medios sociales mostraban paredes que habían sido derribadas de edificios, láminas de metal envueltas alrededor de un poste, y árboles y líneas eléctricas rotas a través de las carreteras.

At least 40 structure collapses were reported in Nashville.

El aeropuerto John C. Tune, a seis millas al oeste del centro de la ciudad, dijo en su sitio web que había sufrido daños importantes, con varios hangares destruidos y líneas eléctricas caídas. No se informó de ningún daño en el Aeropuerto Internacional de Nashville, al otro lado de la ciudad.

Damaged vehicles and buildings in East Nashville after a tornado hit the city in the early Tuesday.

Más de 44.000 personas en el área de Nashville no tenían electricidad el martes por la mañana, según la compañía de servicios públicos de la ciudad, Nashville Electric. Cuatro subestaciones y múltiples líneas de distribución y postes de electricidad habían sido dañados en la tormenta, dijo, añadiendo que los residentes deben «asumir que todas las líneas eléctricas caídas son cables con corriente y mantenerse alejados».

«El centro de la ciudad está devastado», dijo Chris Conte, un reportero local.

Los funcionarios de Nashville dijeron que las escuelas estarían cerradas el martes.

El Servicio Meteorológico Nacional había instado a la gente de varias zonas de Tennessee a ponerse a cubierto el lunes, ya que emitió alertas por severas tormentas eléctricas y posibles tornados.

El servicio retiró la advertencia de tornado alrededor de las 3 a.m., pero agregó que se esperaban más tormentas eléctricas, con fuertes lluvias y vientos de hasta 50 millas por hora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *