Un nuevo monolito de metal apareció de la nada en California… pero no duró mucho

Un nuevo monolito de metal apareció en un parque de California pocos días después de que otro monumento misterioso desapareciera de un lugar remoto en el desierto de Utah.

El pilar plateado fue reportado el miércoles por la tarde en la cima de Pine Mountain Loop, en Stadium Park, en Atascadero, que está casi a medio camino entre Los Ángeles y San Francisco.

«No sabemos cómo llegó allí y aparentemente ya desapareció», dijo a CNN la subdirectora de la ciudad, Terrie Banish. El medio Atascadero News informó que un grupo de hombres se lo llevó el jueves temprano.

Banish dijo que la ciudad no planea investigar el monumento o su desaparición, pero quitarán la barra de refuerzo, o varilla de refuerzo, que se utilizó para asegurarlo al suelo porque no quieren que nadie resulte herido.

El monumento de metal de tres lados se convirtió en una sensación en las redes sociales durante el breve tiempo que estuvo en su lugar.

Michelle Gilsdorf leyó sobre la aparición del monolito en una página de Facebook de la comunidad y decidió comprobarlo por sí misma.

Ella le dijo a CNN que le tomó unos 30 minutos llegar caminando hasta el objeto.

«Conozco muy bien el sendero, es una caminata semimoderada, mi Fitbit, desde el comienzo del sendero, en Capistrano Avenue, estaba a 0,81 millas de la cima por la forma en que caminamos», dijo Gilsdorf. «Vi una parte al comienzo del sendero, así que supe que no era una broma que hubiera algo allí».

Banish dijo que el monolito medía entre 3 y 3,5 metros de alto y pesaba aproximadamente 90 kilos.

«Nadie vio cuando fue instalado», dijo, a pesar de que el camino es bastante popular.

Este es el último objeto misterioso que ha aparecido en las últimas semanas, pero no se sabe si están relacionados.

Los expertos han descartado en su mayoría a los extraterrestres, aunque solo sea porque los ovnis probablemente no querrían tener nada que ver con la Tierra en 2020.

El primero fue descubierto el mes pasado en Utah por un equipo que contaba borregos cimarrones desde un helicóptero.

El misterio se profundizó la semana pasada cuando la Oficina de Administración de Tierras de Utah informó que el monolito había desaparecido.

Un fotógrafo de Colorado le dijo a CNN que vio a cuatro personas bajarlo y llevárselo del área. Ese grupo luego anunció en las redes sociales que retiraron el monolito.

*Con información de CNN

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario