ACTUALIDAD

Un mexicano se suicida desde un puente fronterizo tras ser deportado de EE.UU.

21 febrero, 2017 Agence France-Presse

Minutos después de ser deportado de Estados Unidos, un mexicano se suicidó este martes 21 de febrero arrojándose de un puente a escasos metros de la línea fronteriza, informaron autoridades que encontraron su cadáver junto a la bolsa plástica donde llevaba sus pertenencias.

El hombre, deportado a la mexicana Tijuana “se aventó de un puente vehicular”, explicó el secretario de Seguridad Pública de la ciudad, Marco Antonio Sotomayor.

Según los documentos que traía sobre sí, se trata de Guadalupe Olivas Valencia, de 44 años y nativo del violento estado de Sinaloa, en el noroeste de México.

Los testigos de la tragedia “observaron a la víctima angustiada tras ser deportado a una ciudad en donde no conocía a nadie”, comentó un bombero que pidió el anonimato.

Un funcionario cercano al caso aseguró que era la tercera vez que deportaban al migrante mexicano.

Las autoridades acudieron al lugar tras recibir una llamada telefónica de emergencia de un automovilista, quien les alertó de la presencia de un hombre que miraba al vacío en el puente vehicular ubicado a escasos 20 metros de la frontera con Estado Unidos.

Pero cuando llegaron los agentes, el hombre ya se había lanzado de una altura de diez metros, aseguró José Luis Jiménez, subdirector del Cuerpo de Bomberos.

Junto a él estaba la bolsa de plástico con sus pertenencias que le dio la agencia estadounidense de control de migración (ICE).

El gobierno del presidente estadounidense Donald Trump anunció nuevas directivas que expanden el alcance de las deportaciones de los más de once millones de inmigrantes indocumentados que se estima viven en ese país.

Esto te puede interesar: Trump fija reglas para expulsiones inmediatas y masivas de indocumentados

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS