Un incendio forestal cerca de Chernobyl elevó fuertemente los niveles de radioactividad

En las últimas horas, se conoció que se está produciendo un gran incendio forestal en las zonas evacuadas alrededor de la planta nuclear Chernobyl, donde se produjo en 1986 el peor accidente de la historia. En ese lugar, se elevó fuertemente la radioactividad.

Egor Firsov, el hombre que lidera la inspección ecológica, escribió en su cuenta de Facebook: “Hay malas noticias: hay una radioactividad superior a la normal en el corazón del incendio”. Además, acompañó su mensaje con un video en el que se ve un contador Geiger que muestra un nivel de radioactividad 16 veces más alto de normal.

El fuego se propagó por más de 100 hectáreas en un bosque situado a unos cien kilómetros al norte de la capital, Kiev. En un primer momento, los servicios de emergencia aseguraron el domingo que no se había registrado ningún aumento de la radioactividad, aunque el sábado habían afirmado que tenían problemas para extinguir el fuego.

Por su parte, las autoridades declararon que las localidades de los alrededores no corrían peligro y que en lugar dos aviones, un helicóptero y un centenar de bomberos estaban movilizados contra el incendio.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario