ACTUALIDAD

«Un domingo en el Museo Carlos F. Novella», así estuvo esta actividad de Cementos Progreso

14 octubre, 2019 Redaccion Canal Antigua

El pasado 13 de octubre, el arte y la historia fueron protagonistas de un Domingo en el Museo Carlos F. Novella donde muchas familias disfrutaron de varias actividades en el marco de los 120 años de Cementos Progreso.

Cientos de guatemaltecos vivieron un día lleno de música, bailes, obras de teatro y recorridos guiados en Un día en el Museo Carlos F. Novella. ubicado en el jardín La Pedrera, zona 6, donde se realizaron actividades culturales como parte de la celebración de los 120 años de Cementos Progreso.

En la sala de exposición permanente se llevaron a cabo visitas guiadas al museo, en donde fue presentada la exposición S.O.S Vetiver. Otra de las actividades fue la presentación del espectáculo de improvisación teatral llamado Construyendo Historias, que fue un espacio de diversión con comedia.

La Fundación Carlos F. Novella se enfoca en generar capacidades para transformar vidas de mujeres, jóvenes, niños y familias, por lo que se creó el concepto de El Mercadito, que estuvo a cargo de emprendedores de la zona 6 de la capital, como explica Marcela Figueroa, gerente de Desarrollo de la Fundación

En el quiosco del museo se realizó una exposición de Campeche, con alimentos elaborados de esta semilla, productos forestales y tinta de corteza para pintar. Además se presentó una colección de fauna, con mariposas disecadas y helodermas vivos.

Son 120 años de historia de Cementos Progreso que conlleva éxitos y aprendizajes, pero siempre con una visión muy clara, indicó el directivo Thomas Dougherty.

Dougherty agregó que es necesario apoyar a los emprendedores para que el país salga adelante. Por lo que preguntamos una palabra que defina a la empresa y esto fue lo que respondió: 

El deseo de Cementos Progreso es que el museo sirva de ejemplo e inspiración para los guatemaltecos porque representa lo que un día un hombre soñó y logró con perseverancia y trabajo. 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS