Canal Antigua

Somos información

Tutorial de inscripción para recibir la vacuna contra el COVID-19

2 minutos de lectura
Salud publica restricciones de horario a supermercados y centros comerciales

El Ministerio de Salud dio a conocer que desde el pasado 5 de abril ya se encuentra habilitado el sistema del registro para la inscripción de las personas mayores de 70 años en el país.

Pero, algunas personas mayores de 60 a 70 años no han podido registrarse, es por ello que a continuación le mostraremos paso por paso para que se pueda inscribir y así recibir la vacuna contra el COVID-19.

 

 

 

Pasos para inscripción:

  1. Entrar al sitio web www.registrovacunacovid.mspas.gob.gt
  2. Dentro del sitio, hacer clic en la opción “Registro Fase 2”
  3. Ingresar el número del Código Único de Identificación del DPI de la persona a registrarse.
  4. Haga clic en la casilla de “No soy un robot” y luego “Acceder al Sistema”
  5. El sistema le mostrará los datos asociados con el CUI, que no pueden ser modificados, pero debe llenar los datos adicionales.
  6. La información solicitada con un asterisco rojo es de tipo obligatorio. Estos son Escolaridad, Departamento de Residencia, Municipio Residencia, Dirección de Residencia, Pueblo, Comunidad Lingüística, Teléfono Celular y la compañía de teléfono, Confirmar Teléfono, Discapacidad, Enfermedad Crónica, y si ¿Tiene afiliación al IGSS?
  7. En la información sobre “Puesto de Vacunación”, el formulario que está llenando identificará el puesto más cercano a su domicilio para que reciba la dosis; sin embargo, puede aceptarlo o seleccionar otro.
  8. El sistema le dará aviso en un texto rojo al final de que después de guardados los datos no se pueden modificar, por lo que debe verificar de nuevo la información que ingresó y hacer correcciones, si es necesario.
  9. Al haber revisado sus datos, debe seleccionar “Ingresar Datos”
  10. De inmediato el sistema le mostrará un tipo de declaración jurada sobre la veracidad de los datos que ingresó. Si todo es correcto, seleccione “Aceptar”
  11. El sistema le dirá que la información fue guardada con éxito, a lo que debe responder OK para quedar finalmente registrado.

 

El Ministerio de Salud aclaró que el avance de la fase 2 dependerá de la cantidad de dosis disponibles en el país, por lo que, cuando sea el momento de la administración se le enviará un mensaje de texto en el que se informará de la hora y fecha para la vacunación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *