ACTUALIDAD

El cafecito mañanero podría estar alargando tu vida

25 julio, 2017 Anamaria Arroyo Diario Digital

El consumo de café ha sido estudiado una y otra vez, pues su consumo es generalizado en muchas partes del mundo de una forma u otra y según recientes investigaciones entre sus beneficios está alargarnos la vida.

Café para una vida más longeva

via GIPHY

Uno de los estudios fue efectuado a más de medio millón de personas en 10 países europeos y encontró que el riesgo de muerte prematura se reducía significativamente por el consumo de esta bebida.

Otro estudio se centró en diferentes razas, como latinos, japoneses, afroamericanos y nativos americanos entre otras. Aquí la muestra fue de 185,000 y los resultados fueron muy parecidos. El consumo moderado, entre dos y cuatro tazas al día reducen un 18% el riesgo de una muerte prematura, a comparación de quienes no tomaban café.

via GIPHY

Estas revelaciones se suman a otras investigaciones donde los resultados eran muy parecidos. La muestra del segundo estudio era de personas muy diversas, con estilos de vida, hábitos dietéticos y susceptibilidades diferentes. Aún así, encontraron patrones similares.

Problemas de salud como las enfermedades cardiacas, renales, respiratorias, accidentes cerebrovasculares, diabetes y cáncer son algunos que se ven reducidos por el consumo del café. El primer estudio encontró también que el suicidio en hombres, enfermedades digestivas y enfermedades hepáticas también se vieron disminuidas.

Así que no solo te tomes tu taza mañanera para quitarte el sueño, hazlo también para una vida más larga.

via GIPHY

Información: CNN.

Comentarios

comentarios


ETIQUETAS


RELACIONADOS